Festividad de la Inmaculada concepción – María dice “sí” al ángel Su disponibilidad abre las puertas del adviento de la fe, de una esperanza que ya no tendrá fin.
María, la joven de Nazaret, sabia y humilde de corazón, nos muestra el camino más claro para vivir desde la voluntad de Dios.
Comentaba con Patxi algunas partes de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium de nuestro papa Francisco. Él me revelaba que se estaba emocionando con la lectura.
Personalmente no me canso de decir que es un texto que nos tenemos que leer. Un texto para el Adviento. Os llenará de alegría y de esperanza. Fijaos lo que dice el papa de María en el nº 286 de Evangelii Gaudium:
“María es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura.
Ella es la esclavita del Padre que se estremece en la alabanza.
Ella es la amiga siempre atenta para que no falte el vino en nuestras vidas.
Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas.
Como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia.
Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno.
Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios”. Rumiemos este comentario mariano de Francisco para prepararnos a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. –
P. FERNANDO CORDERO.