Uso de los medios de los medios y tecnologías de la información en la evangelización por monseñor Claudio Maria Celli
Para hablar de Comunicación y Nueva Evangelización,
debo aclarar que la comunicación en la Iglesia en primer lugar no tiene relación inmediata con los medios o instrumentos de comunicación; la comunicación en la vida de la Iglesia es la linfa que le permite ser el misterio de Amor entre el Padre, el Hijo, con el Espíritu Santo. En ese misterio de comunión, nosotros como Iglesia somos depositarios de esa comunicación trinitaria. Desde esta perspectiva, laicos y consagrados estamos llamados a comunicar la Buena Nueva que Cristo nos anunció, descubriendo constantemente nuestra vocación misionera.
Nosotros hablamos hoy de Nueva Evangelización, que es un término propuesto a la Iglesia por San Juan Pablo II en 1979 – hace más de 30 años -; sin embargo, la Nueva Evangelización no hace referencia a la caducidad o envejecimiento del Mensaje , sino más bien a la capacidad que tiene el Evangelio de ser un mensaje de esperanza, transformador y renovador para los hombres y mujeres de todas las culturas y de todos los tiempos.
El mensaje de Cristo, que es «el mismo ayer, hoy y siempre» (Hb. 13,8), no pasa de moda, pero sí que necesita de cada bautizado para ser portador de esta Buena Nueva. Y es aquí donde empezamos a reflexionar sobre la comunicación.