Estatua de Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli en Roma
El cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia), que fue durante más de 40 años secretario personal de Karol Wojtyla, inauguró una imponente estatua de casi cinco metros de alto en el Policlínico Gemelli en Roma, donde Juan Pablo II estuvo internado 153 días tras el atentado que sufrió en 1981.
La escultura, que fue colocada por la Universidad del Sacro Cuore e inaugurada el 30 de junio en la plazoleta de ingreso del Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, fue realizada por el escultor Stefano Pierotti, de mármol y mide exactamente 4,6 metros con un peso de 47 toneladas, y lleva la inscripción: “¡Non abbiate paura!” (No tengan miedo).
En la inauguración, el Purpurado polaco recordó que «desde este lugar el papa Juan Pablo II enseñó a toda la Iglesia cómo se vive y cómo se muere con el Señor. El Policlínico Gemelli fue una original ‘cátedra’ suya. Por ello, el nombre de este hospital permanecerá inseparable de la memoria de este Papa».
«Desde la ventana del décimo piso –concluyó– él bendijo a la multitud doliente, y ahora desde el centro de la plazoleta, donde fue elevada con exquisita sensibilidad su efigie, seguirá vigilando este lugar y bendiciendo a cuantos a él lleguen; así como a cuantos aquí sirvan al dolor del hombre».+