Icono del sitio padrenuestro.net

Tragedia en Haití

Ayer, martes 12, alrededor de las cuatro de la tarde un violento terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher, devastó gran parte de Port-au-Prince, la capital de Haití. Hasta el momento (miércoles 13, 11 am) no se han restablecido las comunicaciones y se teme que haya muchos muertos y heridos. El Palacio Presidencial, uno de los principales edificios del país fue destruido. No se tienen informes sobre la situación de las iglesias, aunque algunos misioneros evangélicos han informado de su trabajo. La Iglesia Episcopal tiene un amplio ministerio que incluye escuelas, asilos, un college, centros de entrenamiento en artes y oficios, un centro para personas discapacitadas y hasta una orquesta sinfónica y un museo. La catedral de la Santísima Trinidad, en el centro de la ciudad, tiene en su interior los famosos murales que representan las historias bíblicas de acuerdo con la cultura haitiana. El obispo Leo Frade, de Miami, informó que no ha podido comunicarse con su colega en Haití, Zaché Duracín.

Estimados amigos,
Como muchos de ustedes saben por años hemos tenido un equipo misionero de MAF sirviendo en Haiti. Al menos 7 familias de misioneros de MAF sirven a varias comunidades con Aviación y Tecnología.
Ayer al final de la tarde hubo un gran terremoto de 7.3 en la escala de Ritchter. La electricidad y comunicaciones se perdieron casi por completo en la ciudad capital de Puerto Príncipe, donde nuestro equipo de MAF vive. Gracias a Dios estas familias están a salvo físicamente.
Gracias a Dios uno de ellos tiene un sistema satelital que le permitió enviar información ayer mismo indicando que habían caído dos paredes en la casa de uno de nuestros pilotos, pero sin ningún herido dentro del equipo. No así, para una gran cantidad de gente que perdió la vida, quedaron heridos o perdieron todo.
Nuestra organización desde ayer está trabajando de manera ardua para canalizar diversos esfuerzos en auxilio de quienes están afectados por esta situación que llega a unos cientos de miles de personas. MAF está tomando acciones conjuntas con otras organizaciones expertas en atención de desastres para traer alivio en estos momentos difíciles.
Nuestro director regional partió hoy hacia Miami para luego dirigirse a Haiti para traer ayuda a nuestro equipo de trabajo allí, y para coordinar esfuerzos dentro y fuera de MAF tendentes a auxiliar a esta nación.
Por favor oremos por seguridad, provisión milagrosa de Dios en medio de la dificultad y para que este suceso tan trágico anime a toda esta nación a aprender a depender de Dios. Que puedan encontrar consuelo en Dios, en medio de las dificultades.

Mauricio Sanchez C.
Mission Aviation Fellowship
Learning Technologies Latin America
www.maf.org/sanchez
www.maflt.org
miércoles, 13 de enero, 2010 14:2

Salir de la versión móvil