[embedplusvideo height=»343″ width=»560″ standard=»http://www.youtube.com/v/VvQXZS5IoCY?fs=1″ vars=»ytid=VvQXZS5IoCY&width=560&height=343&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep1522″ /]
Ismael Yebra y Antonio del Junco han publicado un libro, ‘Sevilla en clausura’ con el que nos adentran al universo que hay en el interior de los conventos de clausura de Sevilla. La obra cuenta con más de trescientas fotografías que resumen la vida diaria en catorce cenobios de la Archidiócedsis hispalense. Un mundo muy desconocido para el público en general que el fotógrafo Antonio del Junco define como «paraísos del silencio».
El sevillano Hospital de los Venerables, de la Fundación Focus Abengoa, acoge hasta el 20 de enero una exposición singular -‘El arte de la amistad’- en la que se han conseguido reunir diecisiete obras de Bartlomé Esteban Murillo, fruto, en parte, de la relación de mecenazgo y amistad que le unió con el canónigo Justino de Neve. Se da la circunstancia de que algunas de las obras expuestas, entre ellas varias Inmaculadas, regresan a la ciudad en la que fueron pintadas y donde estuvieron expuestas desde la segunda mitad del siglo XVII. El comisario de la muestra, Gabriele Finaldi, analiza para Testigos Hoy la importancia de esta muestra.