TERMINA LA SEMANA DE TEOLOGÍA EN LA DIÓCESIS DE GUADIX: UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA TODA LA DIÓCESIS

Semana de Teología
Semana de Teología

Hoy viernes 3 de mayo termina la Semana de Teología en Guadix. Ayer lo hizo en la ciudad de Baza, en la que se ha celebrado la edición número veinte: veinte años haciendo Semanas de Teología en las que se han abordado los temas de más actualidad en la vida de la Iglesia y del mundo. En Guadix, la Semana de Teología que termina hace la número trece , y como viene siendo habitual, ha tenido lugar en el salón de actos del CETEP “San Torcuato”. Esta noche se clausura con el tema “Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla. La participación en la vida de Dios a través de la misión”, a cargo de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Amparo Alba Cecilina. Será a las 20´30 horas y se espera que, como cada tarde, también sean muchos los que se acerquen para aproximarse a la idea de Dios desde la misión.

 

En tardes anteriores han sido profesores de la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid y del Instituto Edith Stein de Granada los que han intervenido para tratar el tema de “Conocer y amar a Dios desde el hombre”, desde distintas realidades humanas: la belleza, el cuerpo, el amor y la misión.

Así, el profesor Eduardo Segura, de la Academia Internacional de Filosofía y del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada, habló de “La participación en la vida de Dios a través de la belleza”.

Del Pontificio Instituto Juan Pablo II y la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid ha habido dos ponentes: la profesora Carmen Álvarez, que habló de “la participación en la vida de Dios a través del cuerpo”; y el profesor Juan de Dios Larrú, que habló de “la participación en la vida de Dios a través del amor”.

Los mismos temas se han tratado primero en la ciudad de Baza y, al día siguiente, en la ciudad de Guadix. También se han tratado estos temas entre el clero que, en jornadas matinales, han tenido su propia semana de formación con los mismos profesores. De esta manera, la semana que ya termina ha sido muy completa en lo formativo, tanto para los seglares –que han llenado los salones- como para el clero diocesano.

El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que también ha asistido a algunas de las ponencias tratadas, tanto en la ciudad de Guadix como en la de Baza, invitó a los sacerdotes y a todos los diocesanos a aprovechar esta oportunidad de formación, para ,así, poder “dar una mejor razón de nuestra esperanza y de lo que creemos”.

Antonio Gómez