Icono del sitio padrenuestro.net

Sor Marie Keyrouz ofrece este viernes un nuevo concierto de Guadix Clásica en el incomparable marco de la Catedral de Guadix

Sor Marie Keyrouz será la encargada este viernes 8 de junio de ofrecer el quinto de los conciertos incluidos en la XX edición de Guadix Clásica en la que música y patrimonio van de la mano. Después del éxito de los dos conciertos de la semana pasada – Mª Jesús Ortega Beas al piano el jueves 31 de mayo en el Liceo Accitano y el Dúo de Acordeón y Piano Gorka Hermosa-Franciso San Emeterio en la Iglesia de la Magdalena – el público tendrá ocasión de disfrutar de una de las grandes voces que captan la atención del público occidental y oriental.

Desde la concejalía de Cultura, representada por Marina Sánchez, se informa que se permitirá el acceso a la Catedral hasta completar el aforo, dejando eso sí entrar primero a aquellas personas que hayan recogido previamente su invitación. Pero la demanda para esta cita ha sido tal que se ha decidido habilitar esta opción para el que lo desee pueda disfrutar del concierto de Sor Marie Keyrouz aunque sea sin asiento.

Más información sobre Sor Marie Keyrouz y Ensemble de la Paix
Hace ya veinticinco años que la hermana Marie Keyrouz se sitúa entre las grandes voces que captan la atención del público occidental y oriental. Destacan en ella su fe, su sensibilidad, sus conocimientos musicológicos y la intuición. Su música encontró el éxito internacional en el cruce de culturas y religiones y le ha valido muchas invitaciones para cantar en todo el mundo.

Es Doctora en Antropología Religiosa y Musicología por la Sorbona de París, diplomada en Estudios Superiores de Ciencias Religiosas, Presidenta fundadora del Institución Internacional de la Canción Sagrada en París, Presidenta Fundadora de la Asociación “Niños por la Paz” y poseedora del Diploma de Vocal Clásica Occidental y Oriental.

Canta música tradicional de Oriente (maronitas, bizantinos, melquita, arameo) y también de Occidente (ambrosiana, Milán y gregoriano), así como el repertorio clásico sagrado (Bach, Handel, Mozart…). En 1984, bajo las bombas de la guerra en el Líbano, fundó su Ensemble de la Paix, en el que se integran músicos y cantantes de diferentes religiones, nacionalidades y culturas bajo un nombre que ilustara su deseo de paz, tolerancia, universalidad, ecumenismo y armonía entre pueblos y culturas.

Desde hace veinte años dedica las ganancias de su música y conciertos a ayudar a los niños desfavorecidos a través de su asociación “Niños por la Paz”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de junio de 2012.

Salir de la versión móvil