Sínodo de los Jóvenes: ¿Qué es urgente para la Iglesia hoy?
Jóvenes de todo el mundo responden a la apremiante pregunta: ¿Qué es urgente para la Iglesia hoy?
Explican qué les atrae y que les aleja de la Iglesia católica y dan su visión fresca y juvenil sobre lo que es necesario hacer hoy.
Comunicado sobre los obispos al sínodo de los jóvenes
Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre.
Papa Francisco
Con alegría renovada, la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica la lista de los obispos que asistirán a la V Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por S.S. el Papa Francisco, sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se celebrará del 3 al 28 en el mes de octubre de 2018.
Los obispos elegidos en la CV Asamblea Plenaria del episcopado mexicano para participar en el próximo sínodo de los jóvenes son :
Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana, de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes;
Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Vocal de Adolescentes y Jóvenes
Mons. Héctor Luis Morales, Diócesis de Nezahualcóyotl;
Mons. Jaime Calderón Calderón, Obispo de la Diócesis Tapachula y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la CEM.
Los obispos suplentes son:
Mons. Gonzalo Alonso Calzada, Obispo Auxiliar de Antequera – Oaxaca;
Mons. José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche y representante de la provincia de Yucatán.
La reunión sinodal tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para tratar de entender mejor su situación, es decir, cómo viven su fe y qué dificultades encuentran en su caminar cristiano, cómo planifican sus vidas y los problemas con los que se topan al discernir su vocación, cómo ven a la Iglesia hoy, y cómo les gustaría que fuera.
Le pedimos Santa María de Guadalupe que ilumine a nuestros hermanos obispos en tan importante labor, para que con su ayuda, sepamos responder con exactitud a las necesidades de los jóvenes.