Septena de la Virgen de las Angustias

VirgenAngustias2014
VirgenAngustias2014

Septena de la Virgen de las Angustias

Guadix vive hoy una Jornada Penitencial en la septena de la Virgen de las Angustias
Durante todo el viernes 7 de noviembre, la ciudad de Guadix vive una Jornada penitencial en el marco de la septena en honor de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad accitana.

Tiene carácter de preparación para el gran día de fiesta del próximo domingo 9 de noviembre, que será cuando se celebre el día grande de la patrona de Guadix. Durante todo el día del viernes 7 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, estará abierta la catedral para poder rezar ante el Santísimo y para poder confesarse.
Durante nueve horas, desde las 10 hasta las 7 de la tarde, habrá un sacerdote en la catedral para que aquellas personas que lo deseen puedan recibir el sacramento de la Penitencia. Será una Jornada Penitencial que tiene como finalidad facilitar que quienes quieran confesarse puedan hacerlo con comodidad. Según se ha insistido a lo largo de la septena, que se está celebrando en la catedral en honor de la Virgen de las Angustias, será ésta una buena manera de preparar y de vivir la fiesta de la patrona de Guadix el próximo domingo.
También se ofrece la catedral accitana, durante todo el viernes 7 de noviembre, como un espacio de oración y de recogimiento, pues estará expuesto el Santísimo para que aquellos fieles que quieran, puedan tener unos momentos de oración ante el Señor y ante la imagen de la Virgen de las Angustias.
Septena
Desde el domingo 2 y hasta el sábado 8 de noviembre se está celebrando en Guadix, en la catedral, la septena en honor de la Virgen de las Angustias. La celebración comienza a las 7, 30 de la tarde, con el rezo del Rosario, el ejercicio de la septena y la celebración de la Eucaristía. Este año, el predicador es el sacerdote malagueño José Luis Bellón Márquez, que ejerce su labor ministerial como Párroco de Madre del Buen Consejo de Torremolinos y profesor de Liturgia del Seminario de Málaga.
En las celebraciones de la septena, este año han asumido protagonismo distintas asociaciones e instituciones de la ciudad accitana En la celebración de esta tarde les toca a los clubes deportivos y en la de mañana, último día de la septena, participarán de manera especial los jóvenes y los nuevos hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.
El domingo 9 de noviembre será cuando los accitanos celebren el día grande de su patrona, la Virgen de las Angustias. Ese domingo habrá una Eucaristía en la catedral, a las 12,00 horas, presidida por el prelado accitano, Mons. Ginés García. Después, por la tarde, la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles de Guadix, para ser llevada, de nuevo, hasta el templo de San Diego, donde permanecerá hasta el año que viene y donde recibe la devoción de los cristianos de Guadix a lo largo del año.
Antonio Gómez