“Benedicto XVI, el Papa de la Eucaristía”
“El Papa Benedicto XVI podrá ser recordado como el Papa de la Eucaristía y del esplendor del amor a la Liturgia”, reconoció el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, “Día del Papa”, el martes 29 de junio.
Durante su homilía, el Cardenal Cipriani agradeció de manera especial y profunda al Santo Padre, quien en su pontificado se ha caracterizado por darle una especial importancia a este sacramento.
“Hemos visto cómo a lo largo de estos años nos va conduciendo con tanto cariño a esa Eucaristía, corazón de la vida cristiana, manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, que debe siempre constituir el centro y la fuente del servicio que le ha sido confiado” reflexionó.
Del mismo modo, exhortó a todos los fieles a elevar una oración por el Papa, por los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, por todos los fieles.
Señaló también que los católicos, alimentados y sostenidos por la Eucaristía, tenemos un compromiso de mantenernos siempre en unidad plena con Cristo.
De este modo, recordó que el Santo Padre Benedicto XVI, exhorta a los católicos a intensificar su amor y devoción a Jesús Eucaristía, expresando con valentía y claridad su fe, sobre todo con celebraciones solemnes y correctas.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musarò; el Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, Monseñor Miguel Cabrejos OFM.; los tres Obispos Auxiliares de Lima, Monseñores Adriano Tomasi OFM., Raúl Chau y Guillermo Abanto; el Obispo Castrense, Monseñor Salvador Piñeiro, el Obispo de Ica, Monseñor Héctor Vera; el Obispo Emérito de Tacna y Moquegua, Monseñor Hugo Garaycoa, y el Obispo Emérito de Juli, Monseñor Raymundo Revoredo; así como más de 30 sacerdotes.
También estuvieron presentes los miembros del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Lima.
Asimismo, participaron de la Santa Misa el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, el ministro del Ambiente, Antonio Brack; así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.
Antes de finalizar la celebración Eucarística, Monseñor Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en el Perú, agradeció al Cardenal Cipriani.