🙏 SAN JUAN PABLO II – DIOS concede la SABIDURÍA del corazón mediante su PALABRA
Dios concede la sabiduría del corazón mediante su Palabra, viva, eficaz, capaz de penetrar hasta lo más íntimo del hombre, como nos ha dicho el autor de la carta a los Hebreos (cf. Hb 4, 12) en el pasaje que acabamos de proclamar.
La Palabra divina, después de haber sido dirigida «en distintas ocasiones y de muchas maneras antiguamente a nuestros padres por los profetas» (Hb 1, 1), en los últimos tiempos fue enviada a los hombres en la persona misma del Hijo (cf. Hb 1, 2).
Nosotros, los pastores, en virtud del munus docendi, estamos llamados a ser heraldos cualificados de esta Palabra. «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» (Lc 10, 16).
Es una tarea exaltante, pero también una gran responsabilidad. Se nos ha confiado una palabra viva. Por tanto, debemos anunciarla con nuestra vida, antes que con nuestros labios.
Es una palabra que coincide con la persona de Cristo mismo, el «Verbo hecho carne» (Jn 1, 14). Por consiguiente, es el rostro de Cristo lo que hemos de mostrar a los hombres; es su cruz lo que debemos anunciarles, haciéndolo con el vigor de san Pablo: «Nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado» (1 Co 2, 2).