El pasado domingo 20 de Octubre, coincidiendo con el día del Domund, tuvo lugar en la parroquia de Santa María de Huéscar, el tradicional Rosario de la Aurora que, siguiendo la tradición, se celebra todos domingos del mes de octubre.
Esta vez le tocó salir en procesión a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, imagen que goza de una gran devoción en el pueblo de Huéscar. Se trata de una Hermandad original, pues está formada tan solo por 12 hermanos, más el secretario, que en dicha mañana acompañaron a su titular y la llevaron en andas por las calle del Pueblo.
En el Rosario se tuvo un recuerdo especial por los misioneros que, en otros continentes enseñan a las personas a rezar esta bonita oración.
Se da la peculiaridad de que se trata de una imagen que está, durante todo el año, en su ermita. Solo baja al pueblo cuando se celebran sus novenas, en el mes de agosto. A su ermita acuden muchos fieles durante todo el año para rezarle. De ahí que fueran muchos los fieles que en ese día acudieron al rezar el Rosario presidido por la imagen de la Virgen de la Cabeza.
José Antonio Martínez