ROBERTO MANCINI DIJO DEL LEVANTE QUE «ES UN GRAN EQUIPO»

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- El italiano Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, visitó en la fiesta de los Todos los Fieles Difuntos el templo parroquial de Santa María del Mar del Grao de Valencia. El técnico, uno de las mejores figuras que ha dado el Fútbol italiano en toda su historia, Iba acompañado por un amigo también italiano.

Roberto Mancini solicitó de Antonio Díaz Tortajada párroco de este templo, periodista y poeta, la bendición personal y una pequeña botella de agua bendecida. Petición que fue concedida. Terminó la visita deseándoles éxito y el triunfo en el partido, aunque “yo soy del Levante”, manifestó Diaz Tortajada. “Un gran equipo”, señaló el técnico del Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo.

Mancini, su amigo y D. Antonio recorrieron el templo, realizaron diversas fotografías, y en un clima de silencio meditativo, solo roto por el gregoriano que sonaba en los altavoces, se recogió en oración en la capilla de la Eucaristía, donde contempló la imagen del Santísimo Cristo. Precisamente por esta imagen que llegó por el Mediterráneo hace ahora 600 años, Santa Maria del Mar es desde, el 3 de Mayo de 2011 y hasta el 3 de Mayo de 2012, ‘templo jubilar’.