Requiem por un (PAÍS) VIVO, obra maestra del compositor oscense, accitano de adopción José Pablo Serrano, dedicado en estos momentos a las víctimas del coronavirus.
II. Offertorium. Domine Jesu et Hostias
Ayer, como homenaje a los fallecidos por el coronavirus (hoy 15.000 en España y más de 90.000 a nivel mundial) comencé a compartir “Requiem por un vivo”, obra que escribí hace ya unos años y que en estos tiempos retoma su vigencia y adquiere su verdadera dimensión y sentido.
III. Sanctus-Benedictus
IV. PIE JESUS
V. AGNUS DEI
Como decía, quiero transmitir la necesidad de alejarnos del pesimismo del concepto de la muerte y que, sin dejar aparte la emoción y los sentimientos, mantengamos la esperanza en que todo esto acabará pronto y en un futuro mejor. Porque, aun consciente de lo duro del momento, seguimos siendo todo un ejemplo de país lleno de vida.
VI Communio- Lux Aeterna
VII LIBERA ME
Sirva este réquiem, esta “misa de difuntos”, como modesto homenaje en forma de responso por todos ellos, pero retomando el espíritu en que fue concebido: un “réquiem para la esperanza”
VIII IN PARADISUM
«O Domine Iesu Christe, Rex gloriæ, libera animas defunctorum de poenis inferni et de profundo lacu…
Fac eas, Domine, de morte transire ad vitam; quam olim Abrahæ promisisti et semini eius.
(«Señor, Jesucristo, rey glorioso, libera las almas de los fieles difuntos de la tortura del infierno y del profundo abismo… Haz que vayan, Señor, de la muerte a la vida como, antaño, prometiste a Abraham y a su descendencia»).