“Dios te agradezco porque cuando mi mamá estuvo en cinta, no me abortó”
“Dios te agradezco porque cuando mi mamá estuvo en cinta, no me abortó. Esa debe ser la reflexión que deben hacerse los candidatos que apoyan el aborto”, señaló monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima.
“Ninguno de nosotros –agregó- tiene derecho a decidir quién ha de nacer y quién no ha de nacer. El derecho de la vida es el derecho más importante. Por otro lado es cierto hay casos de violencia, de violaciones pero en ese caso el bebe es inocente; los culpables son los delincuentes que han violado, contra ellos hay que ir y después ayudar a la chica que ha sufrido esta violencia. Nosotros tenemos casas que acogerán a la joven”, expresó Tomasi.
“Se dice que hay muchos abortos escondidos, que ponen en riesgo la vida de la madre, ciertamente, pero la solución no es matar, la solución es darle a estas pobres mujeres mejores condiciones, seguridades. Asimismo, permitir que ella pueda entregar, si quiere, al niño en adopción”, dijo.
Finalmente, el Obispo mencionó que muchos de los candidatos “no conocen el tema, se dejan llevar por una falta de compasión: la mujer no es dueña de su cuerpo y menos todavía dueña del pequeño que nace dentro de ella. Entonces están movidos por otros intereses o por una falsa compasión, deberían estudiar mejor el tema”.
Lima, 02 de febrero de 2011
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: (511) 333-0015
www.arzobispadodelima.org