¿QUÉ ES el KRIZEVAC en MEDJUGORJE?
El Krizevac, este Monte de 520 metros sobre el nivel del mar, no está directamente relacionado con los relatos de las apariciones de la Virgen, pero nos revela la firmeza de la fe.
La realidad en este pueblo, antes incluso de la primera palabra sobre los mensajes de la Virgen María, como os decía se dedicaban al cultivo del tabaco y el viñedo y en Medjugorje, levantaron esta cruz de 8,56 metros de altura hecha con hormigón en el monte Sipobán, cómo se llamaba antes el 15 de marzo de 1934 y lo hicieron para conmemorar el 1900 aniversario de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El Vaticano le regaló una pequeña reliquia Sagrada de la cruz de Cristo, que está incrustada dentro de esa cruz de hormigón. Todo el pueblo cuenta pensar que son pues 520 metros con el mismo tipo de rocas que está en el otro pueblo.
Entonces con burros durante dos años lo hicieron, subiendo el hormigón con sacos de cemento, subir el hierro subieron el agua, así durante dos años nevaba volvían a dejarlo todo y después todo el pueblo dejaba en verano el trabajo para ir a construir la cruz de aquí.