Estimado lector,
Me llamo Amalia Botero y trabajo para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, en ingles), la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre.
Seguramente en alguna ocasión ha tenido que marcharse a su trabajo sin haber desayunado o ha tenido que saltarse el almuerzo porque necesitaba terminar un proyecto. Si llegó a tener mucha hambre, debió resultar difícil concentrarse en la tarea. Ahora imagine en esa misma situación a un niño pobre que va a la escuela todos los días. No es difícil; 66 millones de estos pequeños por todo el mundo acuden a clase en esas condiciones todos los días y está demostrado que sin una buena nutrición es muy difícil para ellos concentrarse en los estudios.
Brindarles una comida en las escuelas les permite no solo mejorar su nutrición sino también aprovechar la educación que reciben para escapar de la pobreza. Además esa ayuda representa un ahorro para sus familias pobres ya que ese dinero pueden usarlo para cubrir otras necesidades.
En el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) proveemos comidas en las escuelas a 22 millones de esos niños en 60 países cada año, pero queremos llegar a más, y para lograrlo necesitamos de su apoyo para crear conciencia sobre la importancia de las comidas escolares.
Si quiere formar parte de este esfuerzo le invitamos a que se una a nuestra campaña global http://www.wefeedback.org/es la cual tiene como fin compartir comidas y salvar vidas.
El mecanismo es muy sencillo: todos tenemos comidas preferidas, como la pizza o el dulce de chocolate. Wefeedback consiste en compartir una de estas comidas (hacer feedback) y contribuir así a cambiar la vida de muchos niños que pasan hambre.
Puede entrar a http://www.wefeedback.org/es/calculator , compartir comida, y crear un perfil para usted o su organización en donde podrá obtener su propio enlace y una calculadora para su sitio web. Puede además invitar a amigos y hacer un seguimiento en tiempo real del número de niños que usted y sus amigos/lectores/seguidores están alimentando.
El PMA trabaja en más de 70 países, en lugares remotos, en donde colaboramos con La comunidad humanitaria incluidas instituciones y organizaciones católicas como Caritas Internationalis, la Comunidad de San Egidio, el Catholic Relief Services (CRS), y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR).
Recientemente, Su Santidad el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a nuestra Directora Ejecutiva, Josette Sheeran, quien le brindó un informe sobre la situación de los refugiados en Libia y también le agradeció el apoyo que la Iglesia Católica y los católicos del mundo brindan al PMA.
http://es.wfp.org/historias/la-directora-ejecutiva-del-pma-se-encuentra-con-el-papa-benedicto-xvi
Durante este período de Cuaresma, y más allá, le invitamos a que se una a las miles de personas que están haciendo posible que millones de niños reciban ese plato de comida que marca la diferencia entre un futuro promisorio o la más absoluta pobreza.
Atentamente,
Amalia Botero
Programa Mundial de Alimentos
Tel: +507 3173917
wfp.org/es | Facebook
Luchando contra el hambre en el mundo