El Papa San Juan XXIII monumento en Perú inaugurado por Alcalde Heresi
Rodeados de una entusiasta y agradecida feligresía católica, estudiantes y maestros, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, junto con el Reverendo Padre Jaime Llamas, representante del Cardenal Juan Luis Cipriani, y la Directora del Colegio Juan XXIII, Ángela León Chang, inauguraron el primer monumento en nuestro país dedicado al flamante santo Papa Juan XXIII, quien en 1962 a su vez canonizó a nuestro Fray Martín de Porres.
“Juan XXIII, a quien se conoció como el “Papa bueno”, fue un pontífice que continuó con el enfoque de preocupación social iniciado por el Papa León XXIII en 1891 con su encíclica Social Rerum Novarum.
El suyo fue un mensaje de preocupación social dedicado a todos los hombres de buena voluntad sin importar su credo ni pensamiento político”, dijo el burgomaestre sanmiguelino durante su alocución.
Destacó que con esta obra, ubicada en la cuadra 22 de la Av. La Marina, ahora San Miguel podrá contar con un espacio donde se miran simbólicamente los Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II, en alusión a la efigie del papa peregrino que se encuentra en el parque de enfrente.
“Esta zona es un obsequio a la feligresía católica pues aquí estuvo Juan Pablo II cumpliendo un Congreso Eucarístico durante su segunda visita al Perú en 1988”, recordó el alcalde.
El evento estuvo acompañado por una Paraliturgia ofrecida por el Padre Jaime Llamas, quien durante su alocución, al igual que la directora Ángela León Chang, recordó la memoria del San Juan XXIII cuyo papado duró cinco años entre 1958 y 1963.
Además de las escoltas del Colegio Juan XXIII, también acudieron sus similares de los centros educativos Roque Sáenz Peña y Divino Niño de Praga.
Juan XXIII, beatificado el año 2000 por Juan Pablo II, fue recientemente canonizado por el Papa Francisco, el 27 de abril de este año como San Juan XXIII. El monumento inaugurado en San Miguel, es una escultura que posee elementos que le dan una vida especial al Parque Ecológico donde se encuentra, ubicado en la cuadra 22 de la Av. La Marina.