Más de 250 mil personas la convirtieron en la manifestación pacífica más grande de defensa de la vida en Hispanoamérica.
El sábado 22 de marzo, durante la Marcha por la Vida, se leyó el mensaje que el Santo Padre hizo llegar al Cardenal Juan Luis Cipriani saludando de manera especial a todos los participantes de esta iniciativa ciudadana en favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así el Papa Francisco hizo llegar su cercanía a las más de 250 mil personas que marcharon por la avenida Brasil para decirle sí a la vida.
Como se recuerda, la Marcha por la Vida comenzó en el cruce de la Av. Brasil y Javier Prado en Magdalena del Mar a las 9.00 am y culminó en el Campo de Marte de Lima, donde miles de personas se sumaron a esta iniciativa, entre jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños, quienes marcharon con pancartas, polos alusivos, y con frases alentadoras para celebrar la fiesta de la vida. Numerosos jóvenes universitarios y niños de colegios participaron con entusiasmo coreando vivas a favor de la vida.
La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto artístico musical, donde Sandra Muente, interpretó la canción oficial «Tenemos que marchar”. Daniel Lazo, ganador de “La voz Perú” cerró el encuentro con un gran concierto y un selfie con el Cardenal Juan Luis Cipriani para dejar registro de la multitudinaria convocatoria.
Datos sobre la Marcha por la Vida
En el Perú, la Marcha por la Vida se lleva a cabo todos los años dentro del marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo). Como se recuerda, en el año 2002 el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley Nº 27654 en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en la que se afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política del Perú.