La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús de este año 2016 pasará a la historia de nuestra diócesis vallisoletana como uno de los días para el recuerdo.
Don Luis Javier Argüello García, vicario general de la archidiócesis, fue ordenado obispo auxiliar de la misma, en una catedral abarrotada de fieles y en la que participaron 26 obispos de toda España y el abad mitrado de la Trapa de San Isidro de Dueñas. Todos los presentes pudieron disfrutar de una celebración emotiva y entrañable, en la que resonaron una y otra vez, las palabras escogidas por el nuevo prelado como lema de su episcopado: “Veni lumen cordium”; ven, luz de los corazones, luz que penetra las almas. Don Luis es el tercer obispo auxiliar de la diócesis vallisoletana, que no gozaba de este privilegio desde hace 100 años.
La celebración, que fue presidida por el cardenal Don Ricardo Blázquez, contó también con la presencia del Nuncio de su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini, así como de numerosas autoridades civiles.
Radio María España y 13 TV ofrecieron, a nivel nacional, la ordenación episcopal en directo. Pedimos para el nuevo Obispo auxiliar la luz del Espíritu Santo y le transmitimos nuestra enhorabuena, así como los deseos de un ministerio fecundo entre nosotros.
¡Felicidades, Don Luis!