Orando con María
La Fundación EUK Mamie – HM Televisión, quiso hacerle un regalo a nuestra Madre la Virgen. Por eso, comenzó a publicar la serie “Orando con María”. En “Orando con María” personas de muy diversa procedencia y edad, nos cuentan quién es María para ellos, qué significa el Rosario en su vida espiritual, por qué lo rezan, si les parece una oración monótona, cuándo lo rezan…
Son abogados, profesores, amas de casa, magistrados, trabadores sociales, carpinteros, administrativos, ingenieros, estudiantes… y sus respuestas pueden darnos mucha luz a todos, para conocer y querer más a nuestra Madre del Cielo.
Esta semana, responde a las preguntas de “Orando con María”, María de Selva. María es Economista por la Universidad de Navarra. Ha sido profesora ayudante de Macroeconomía en la Universidad de Zurich, gerente de Aguirretel SL y documentalista de la Asociación Valenciana de Empresarios, entre otras cosas. Actualmente, es ama de casa y madre – a tiempo completo – de cinco pequeños, aunque en sus tiempos libres colabora con distintas actividades educativas y completa sus estudios de postgrado en la UPV.
María afirma, entre otras muchas cosas: “La Virgen es la Madre de Dios, pero también es una mujer como yo, que ha vivido en esta tierra, que ha pasado por ser madre y ha vivido experiencias como vivo yo. Pero está en el Cielo y nos cuida a cada uno como si fuéramos su hijo único”.
Y ante la excusa que tantos ponen de que no tienen tiempo para rezar el Rosario, María de Selva responde: “¿Que no tienen tiempo? Me lo creo. Yo tampoco tengo tiempo. Hoy en día no tenemos tiempo, porque hacemos cien mil cosas. Sobre todo las mujeres, porque somos madres, esposas, educadoras, trabajadoras… Somos de todo, hemos de hacer cien cosas y no tienes tiempo.
Pero si valoras lo que es más importante en tu vida y lo metes como prioridad, entonces te lo sacas, aunque sea de camino al trabajo, mientras remiendas un calcetín o mientras terminas la cena porque no te ha dado tiempo de rezarlo en otro momento. Te lo sacas y lo rezas”.
Les invito a escuchar el testimonio completo de María de Selva en “Orando con María” y a encontrar en esta serie argumentos y experiencias que pueden ayudar mucho a acercarnos y a querer cada vez más a la que es Madre de Dios y nuestra Madre.