Oración por las benditas almas del purgatorio
Padre Eterno, te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en unión con las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Benditas Almas del Purgatorio, y por los pecados y pecadores del mundo entero.
Padre misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo, te suplico tengas piedad de las Benditas Almas del Purgatorio. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo.
Dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios, Padre celestial, te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos.
¡Oh Amadísimo Cristo Jesús!, Hijo del Omnipotente Dios Altísimo hecho hombre, que con tu Gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los “Hijos de Dios”, concede la Santa Resurrección a todas las Benditas Almas del Purgatorio, fallecidos en tu Gracia, y a nosotros, en la hora de nuestra muerte. Por el sacrificio de tu Preciosa Sangre, por tus Dolorosas Heridas, por las lágrimas de María Santísima, por la Divinidad del Espíritu Santo, abre tu Reino a sus espíritus.
¡Oh Dulce Madre de Dios!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo Amado cesó en el gozo de tu Gloriosa Asunción, consuela el dolor de las Benditas Almas del Purgatorio y el nuestro librando de las penas a quienes amamos más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.
¡Dulce Jesús, dales descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio!
¡Que la Santísima Virgen María, Madre de Cristo Jesús los acompañe siempre!
Amen.