Se nos olvida que solos no podemos y vamos poco al gimnasio de la confianza en Dios – Álex Rosal
En Profesión y Fe hablamos en esta ocasión con Álex Rosal. Periodista, editor y escritor, es pionero en la Comunicación de contenidos evangelizadores.
Aunque no tenía especial interés en comunicar sobre la Iglesia católica, tiene claro que Dios ha ido llevándole de la mano y no ha querido prescindir de él para trabajar al servicio de la difusión y amplificación del Evangelio y la vida de la Iglesia a través de la prensa, la Comunicación Institucional y los medios digitales.
Es fundador y director de Religión en Libertad y de la editorial Libros Libres.
Bebe de las fuentes de la Renovación Carismática y, tal vez por eso, tiene la certeza del papel esencial que desempeña el Espíritu Santo en los tiempos que corren.
Su inspiración es fundamental, pero recuerda que la fe es un don gratuito y hay que pedirlo. Anima a frecuentar más «el gimnasio de la confianza en Dios» y también a la reflexión para reconocer la misión encomendada a cada uno de nosotros.
Para afrontar el pelagianismo imperante, la secularización y apostasía tan evidentes en nuestros días hay que volver anunciar a Cristo desde una iglesia renovada y capaz de adaptar los formatos de un contenido que no se ha de modificar:
«El Evangelio no ha cambiado y no tiene que cambiar, pero debe ser dado a conocer de nuevas formas para que sea comprendido», no solo desde los medios de comunicación convencionales o digitales, sino también desde los púlpitos, dice Álex Rosal.