Odres Nuevos

Odres Nuevos

QUIÉNES SOMOS 

En el último lustro del siglo pasado empezamos a reunirnos y a compartir inquietudes similares: las ganas de hacer teatro, el amor por la música, el gusto por la conversación, la voluntad de darle algo más de sentido a nuestras vidas, el deseo de conocer a Jesucristo y ser amigos suyos y colaboradores de su Reino en su Iglesia…

En fin queríamos vivir de otra manera. Y en gran medida lo conseguimos. En una parroquia humilde Diezma en la diócesis de Guadix – Baza empezábamos a vivir que Dios estaba haciendo grandes cosas con tantos jóvenes y adultos como nos acercábamos a ella. Allí llegó después una persona fundamental para todos nosotros.

El cura Manuel Alonso. Un poco más tarde nació nuestro primer disco Líbrame de instalarme; en él contábamos muchas de nuestras experiencias como grupo, desde la denuncia de las causas de la pobreza hasta la petición íntima a Dios de que nos libre de acomodarnos a las tradiciones, al poder y las actitudes en la vida diaria que apenas tuvieran que ver con su Buena Noticia.

Cuando el segundo disco que llamamos «La urgencia de este tiempo» ya nos dábamos cuenta de la multitud de ideas imperantes en un mundo que cada vez se aparta más de Dios, y mucho nos ayudaron los muchos textos que trabajamos juntos de la Doctrina Social de la Iglesia, valga como ejemplo: «Nos hallamos en una verdadera (…) estructura de pecado (…). Verdadera cultura de muerte en la que se desarrolla (…) la guerra de los poderosos contra los débiles…». (Juan Pablo II).