Ciudad de México, 8 Abr. 10 (AICA)
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a «cerrar filas» en torno al papa Benedicto XVI, e indicó que los ataques que recibe por los casos de abusos que involucran a sacerdotes católicos, sólo pretenden «enturbiar» su imagen.
En un documento publicado en el diario La Jornada, los obispos mexicanos advirtieron que las acusaciones están impregnadas de “dolo y afán de desprestigiar» y tienen la intención de “manchar” a la Iglesia.
Asimismo, expresaron confianza en que «el Señor habrá de sacar provecho para purificar la institución, que está fundada en Cristo», y estimaron que no habrá «borrón y cuenta» nueva en los casos de abusos que involucran al clero, pero que tampoco se actuará a partir de «chismes o rumores».
«Ningún obispo en cualquier latitud del mundo se prestará a componendas de ningún tipo; no habrá arreglos en lo oscurito», afirmaron los obispos mexicanos.
La CEM sostuvo que la Iglesia actuará, no con base en suposiciones, sino «en justicia, cuando se presenten los hechos, y donde las víctimas y los victimarios sean escuchados de acuerdo con las leyes civiles y eclesiásticas».+