24 de enero, 2011. En la era de la tecnología, no es de extrañar que existan rosarios digitales. Este pequeño objeto con forma de huevo y de tamaño de bolsillo, ayuda a rezar el rosario.
Este italiano experto en electrónica ha inventado este dispositivo para que los católicos puedan escuchar el rosario y rezarlo sin usar las cuentras tradicionales.
Onorio Frati
Propietario, Prex Srl
«El objetivo es permitir que cualquier persona pueda rezar el rosario en cualquier momento del día»
Aunque los católicos más avanzados en tecnología pueden optar por aplicaciones para el ipod, el modelo de Frati se dirige a un público más maduro, no tan interesado en pantallas táctiles.
El Papa Benedicto siempre ha promovido la tecnología como un camino para extender la palabra de Dios ya que, si se usa correctamente y de manera creativa, puede ayudar a la gente a conectarse con otras personas y compartir la búsqueda del bien, la belleza y la verdad.
Onorio Frati
Propietario, Prex Srl
«Si no existe la posibilidad de ir a la iglesia, podemos aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para que cualquiera que quiera rezar, lo haga».
Está disponible en 400 comercios italianos, pero también puede comprarse por internet. Además se puede customizar y está disponible tanto en inglés como en italiano.
Coincidiendo con la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II en mayo, este modelo de edición limitada contará con la voz del pontífice polaco.