[embedplusvideo height=»343″ width=»560″ standard=»http://www.youtube.com/v/G7mMYM6Xv7U?fs=1″ vars=»ytid=G7mMYM6Xv7U&width=560&height=343&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep3377″ /]
Con motivo del Año de la Fe, la Conferencia Episcopal Española ha publicado una edición especial de la Sagrada Biblia.
Responde por una parte a la invitación que el propio Papa realiza en el Motu proprio Porta Fidei, cuando nos llama a «descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia» y, por otra, a la mención expresa que se hace en el vigente Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, que lleva por título «La nueva evangelización desde la Palabra de Dios: «Por tu Palabra echaré las redes».
Esta versión oficial de la Conferencia Episcopal Española trata de poner a disposición de los fieles la Biblia en un formato más accesible y económico, con un coste de 4.90 euros. Encuadernada en rústica, tiene 1601 páginas y ofrece el mismo texto de la edición popular. Está concebida para uso pastoral y se distribuirá, bajo demanda, en diócesis, parroquias, colegios, asociaciones, movimientos y, en general, en todos los centros de actividad pastoral que lo soliciten.