El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles no tener miedo a la vida; a no temer al matrimonio de un hombre y una mujer para toda la vida; a no temer al compromiso y a ese amor hermoso de los esposos, de los padres a sus hijos y de los hijos a sus padres.
Estas exhortaciones las hizo durante la Santa Misa de Acción de Gracias que presidió en la Parroquia El Sagrario, con ocasión del sexto año de la muerte de Don Luigi Giussani y el XXIX Aniversario del Reconocimiento Pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación.
El Arzobispo de Lima recordó que Juan Pablo II nos ayudó mucho con su ejemplo de amor a Cristo, a la Santísima Virgen María, a la vida y a esa libertad que Dios nos ha dado.
“Hermanos, recordemos ese canto de Juan Pablo II a la vida, a la familia, ese amor a Jesús, ese amor a la Iglesia. No temamos a darnos en ese apostolado de la amistad, de la comprensión, de la catequesis, de la visita a los enfermos. Todo eso surge si de verdad eres uno con Cristo”, mencionó.
Señaló también que Juan Pablo II, con su beatificación el próximo 1 de mayo, quiere ser un instrumento de Dios para que vuelva a surgir esa primavera de alegría y de esperanza.
“Por eso, la primavera que anuncia Juan Pablo II con su beatificación es una primavera de servicio a la Iglesia. Hoy, el Papa Benedicto XVI está en esa cruzada por la verdad, porque Dios nos ha dado esa fuerza interior para buscar la verdad. La Iglesia dialoga, va al encuentro, pero no negocia con la verdad”, añadió.
En otro momento, el Cardenal Cipriani destacó la labor de la Fraternidad de Comunión y Liberación en el Perú y en todo el mundo; y encomendó a Don Luigi Giussani a todos sus hijos, para que sigan con ese coraje que la Iglesia demanda.
“Comunión y Liberación, en tantos lugares del mundo, ha hecho de ese encuentro con la verdad un camino preferido por Cristo. Todo esto hermanos, hoy, con gozo lo recordamos y encomendamos a Don Giussani, para que sigan él y sus hijos renovando ese compromiso valiente”, concluyó.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Raimundo Revoredo, CM., Obispo Prelado Emérito de Juli; Monseñor Oscar Cantuarias, Obispo Emérito de Piura; el Padre Martín Arenas, párroco de El Sagrario; así como sacerdotes miembros de la Fraternidad de Comunión y Liberación.
Lima, 25 de febrero de 2011