En el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones Sacerdotales, Monseñor Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima, invitó a los fieles a rezar de manera especial por la fidelidad e incremento de las vocaciones sacerdotales.
Monseñor Abanto animó a los jóvenes que sienten el llamado del Señor para servir a la Iglesia en el sacerdocio a responder con generosidad.
“Jóvenes y familias no tenga miedo de responder generosamente al Señor, no crean que es una vida perdida y truncada para los planes que se han trazado, porque una vocación sacerdotal traerá más bendiciones y gracias a ustedes, a la Iglesia y a la humanidad entera. Recemos por el incremento y fidelidad de las vocaciones a la vida sacerdotal”, comentó durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima.
En otro momento, y al reflexionar sobre la figura de Jesús el Buen Pastor, Monseñor Abanto recordó que “el auténtico Pastor establece una relación personal con las personas con las que trabaja, las conoce y se deja conocer por ellas. Va adelante, da la cara ante el peligro, muestra el camino, abre paso y camina con las ovejas”.
En tal sentido, precisó que los líderes del Perú también cumplen un rol de guía y referencia ante la población, por ello pidió que siempre busquen el bien común.
“Los líderes no están para hacer destrozos sino para construir. Las propuestas y agendas de los líderes políticos deben diseñarse en el bien común y en la satisfacción de las distintas necesidades de la población peruana”, refirió.
Monseñor Abanto ofreció la Santa Misa por Ciro Castillo y su familia, para que pronto sea encontrado nuestro hermano que tiene alrededor de un mes perdido en el valle del Colca en Arequipa. Y para que el Señor acompañe y reconforte a la familia en estos días de vigilia en espera de buenas noticias.
—
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org