MONS. GINÉS GARCÍA CLAUSURA LA CUARESMA EN GUADIX CON UNAS CONFERENCIAS CUARESMALES ABIERTAS A LA CIUDAD

Mons Ginés García
Mons Ginés García

El lunes 11 al jueves 14 de abril tendrán lugar en Guadix la Conferencias Cuaresmales que impartirá el obispo accitano, Mons. Ginés García, al clausurarse el tiempo cuaresmal, que da inicio a la Semana Santa. Serán en la iglesia del Sagrario, a las 8 de la tarde, y estarán abiertas a todos los que quieran aprovechar la recta final de la Cuaresma para vivir una experiencia de renovación y de revisión, en especial aquellos que viven estos días con más intensidad, como los cofrades y los feligreses de las distintas parroquias.

Las Conferencias Cuaresmales son un ciclo de charlas que se imparten para profundizar en lo más significativo de la Cuaresma: en su llamada a la conversión y, sobre todo, en su preparación para vivir con intensidad y pleno sentido los días grandes de la Semana Santa, en los que se celebrará la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. En este sentido, cabe esperar que D. Ginés, el obispo de Guadix, profundice en las ideas que ya aportó en su carta pastoral al inicio de la Cuaresma, en la que destacaba que este tiempo cuaresmal supone una nueva oportunidad de renovación que nos debe llevar a la conversión, una “oportunidad que Dios me ofrece de comenzar de nuevo”. También decía el prelado accitano en su carta que “la Cuaresma es camino y la Pascua la meta” y que “no estamos llamados a quedarnos en el camino sino a llegar a la meta”. Y terminaba su carta invitando a todos a “vivir la Cuaresma con grandeza de espíritu, abiertos a la acción de Dios que, sin duda, nos sorprenderá, y hará en nosotros, si nos dejamos hacer, obras grandes”.

Las Conferencias Cuaresmales que va a impartir Mons. Ginés García en Guadix, en la Iglesia del Sagrario, del lunes 11 al jueves 14 de abril, comenzarán las 8 de la tarde. Antes, a las 7,30 se celebrará la Eucaristía, en el mismo templo. Y el viernes 15 de abril , a las 8 de la tarde habrá un espacio para el Sacramento de la Penitencia, en una celebración abierta a toda la ciudad de Guadix y en la que habrá distintitos sacerdotes para facilitar las confesiones.

Antonio Gómez