Derqui (Buenos Aires), 31 Ene. 12 (AICA)
El Instituto Misionero “Apóstoles de la Palabra”, que desde hace un año desarrolla sus actividades apostólicas como Asociación Privada de Fieles en la localidad bonaerense de Derqui, diócesis de Zárate-Campana, anunció que a mediados de febrero llegará al país su fundador, el misionero comboniano padre Flaviano Amatulli Valente, con el propósito de visitar algunas diócesis, entre ellas la de San Justo, para ver la posibilidad de abrir nuevas casas y extender su instituto.
El instituto de las Misioneras Apóstoles de la Palabra fue fundado el 2 de julio de 1978 en México, diócesis de San Andrés Tuxtla, en el Estado de Veracruz, donde tienen su casa principal.
Actualmente desarrollan su apostolado en 18 países de Latinoamérica y en los Estados Unidos. En Europa tienen obras en Italia, España y Portugal.
La hermana Mónica Botello, coordinadora de la comunidad de Derqui, señaló a AICA que el nombre del instituto refleja cabalmente el carisma de la asociación religiosa que concede primacía a la Palabra, a la evangelización.
Otros tres aspectos de la finalidad del instituto son: la opción preferencial a favor de los pobres, el apostolado de frontera y la promoción del laicado.
“Nuestra labor evangelizadora -explicó la hermana Botello-, la desarrollamos a través de visitas domiciliarias, difusión de libros, encuentros bíblicos con jóvenes, retiros espirituales, mensajes radiofónicos, y otros medios que se presentan oportunamente, como la religiosidad popular, siempre centradas en nuestro amor a las Sagradas Escrituras, a la Virgen María y fidelidad a la Iglesia Católica”
La dirección de las Misioneras Apóstoles de la Palabra en la Argentina, es Paraguay 1044, Presidente Derqui, Buenos Aires, tel: (02322) 48-6175; dirección electrónica: apostolesdelapalabraar@hotmail.com y el sito web: www.padreamatulli.net +