A las 12:00 h. tenía lugar en la Catedral de Guadix una emotiva y participativa Eucaristía presidida por nuestro Obispo, D. Ginés García Beltrán. La misa ha estado presidida por Virgen de Gracia que ha sido traída por la mañana en procesión por los peregrinos desde el barrio de las Cuevas hasta el templo catedralicio.
El Obispo en su homilía, en primer lugar a saludado a todos los asistente venidos de distintos lugares de la Diócesis y en especial al grupo de alemanes que han pasado cinco días en Baza, al grupo de venezolanos que han sido acogidos en el colegio de la Presentación de Guadix y a los 150 jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia granadina de San Emilio que harán una misión juvenil en la Diócesis. Después ha relacionado las lecturas con la Solemnidad de la Asunción de la Virgen destacando el papel intercesor de María y cómo ella tras cumplir el curso de su vida terrenal fue asunta al cielo en cuerpo y alma a la gloria celestial. También tuvo palabras de ánimo para los jóvenes que asistirán estos días en Madrid en la JMJ y destacó que serán días de gracias cuyos frutos serán muy provechosos.
La Eucaristía fue muy participativa, sobre todos por los distintos grupos de jóvenes allí congregados. El credo, la segunda lecturas, algunas de las peticiones y el Padre Nuestro fue el alemán, la oración de los fieles las realizó una venezolana y alguno de los canto corrieron a cargo del grupo de jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales.
Al finalizar la Misa, el Sr. Obispo realizó el envío para todos aquellos que participarán en las Jornadas Mundiales de la Juventud con una oración donde exhortó a todos a vivir estos días con fe y arraigados en Cristo. Animó a todos los que no asistan a rezar por los jóvenes y a seguir las distintas ceremonias del Santo Padre desde los medios de comunicación.
FUente: www.semanasantadebaza.com