En la Vigilia Pascual, miles de personas ingresaron a la Iglesia por medio del Bautismo. La Iglesia católica, que es la denominación más numerosa en los Estados Unidos, con cerca de 68 millones de fieles, experimentó un incremento del 1,5% del número de miembros del año pasado. Así lo revela un comunicado de prensa de la iglesia norteamericana donde se informa diócesis por diócesis las cifras de todos los nuevos miembros.
El informe indica que miles de personas más se unieron a esta fiesta, con cifras especialmente altas de nuevos católicos en las regiones Sur y Sudeste del país.
La diócesis de Dallas, Texas, se prepara a recibir a tres mil nuevos católicos. De ellos, 700 son catecúmenos (nunca bautizados antes) y 2.300 son candidatos (ya bautizados válidamente en la fe cristiana, pero que buscan la plena comunión con la Iglesia).
También en Texas, la arquidiócesis de San Antonio informa que 1.112 personas entraron en la Iglesia. Un buen número de ellos son jóvenes, que ya alcanzaron edad suficiente, incluyendo a 214 niños catecúmenos. Mientras que en el mismo Estado la diócesis de Forth Worth, dio la bienvenida a un número similar de nuevos católicos.
La arquidiócesis de Atlanta recibió a 1.800 nuevos miembros, que es el mayor número que se recuerda en esta región.
En la Costa Oeste, la arquidiócesis de Los Ángeles, que es la mayor diócesis de todo el país, recibirá a 2.400 nuevos miembros. En Seattle, 682 personas serán bautizadas y 479 serán recibidas en la plena comunión. Por su parte la archidiócesis de Portland, Oregón, dio la bienvenida a 842 nuevos católicos.
Otras diócesis que esperan en torno a mil nuevos miembros son: Detroit, Michigan (1.225); Cincinnati, Ohio (1.049); Denver, Colorado (1.102); Arlington, Virginia (1.100); Washington, D.C. (1.150).
En la arquidiócesis de Washington, 18 de quienes se disponen a entrar en la Iglesia son estudiantes de St. Augustine School, la más antigua escuela afroamericana de la capital.+