Mensajeros de la Paz recibe la Bendición del Papa Francisco en el Día de los Abuelos
26 de Julio: San Joaquín y Santa Ana. Una jornada para el agradecimiento familiar y el reconocimiento social de los mayores.
» Los ancianos aún pueden aportar, con el influjo de sus sabias palabras y entrañables gestos, en la vida y el crecimiento de los miembros de sus propias familias, a nivel profundamente humano, espiritual y de fe.»
Papa Francisco
(Bendición para el Día de los Abuelos 2015)
(texto completo e imagen en archivos adjuntos)
«Los abuelos educaron a sus hijos en situaciones de mucho sacrificio y dificultades. Les regalaron los valores que hacen sólidas las relaciones fraternas. Crearon la convivencia alegre y cordial en la familia, y animaron en la sociedad el amor, la solidaridad y la entrega desinteresada. Nuestra fe cristiana se fraguó en el fuego y hogar de nuestros abuelos. Y siguen siendo para los más pequeños una referencia de vida, de sabiduría, de esperanza y, de acogida y encuentro.»
Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid
(Mensaje a los Abuelos Julio 2015)
(texto completo e imagen en archivos adjuntos)
«Los ancianos no son sólo sujetos que reciben sus pensiones y pueden ejercer el voto. Son, más bien, un tesoro especialísimo, porque enseñan a las nuevas generaciones “la sabiduría de la vida”, base imprescindible de una convivencia más tolerante y humana.»
Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España
(Mensaje a los Abuelos Julio 2015)
(texto completo en archivo adjunto)
«En estos años difíciles los abuelos están demostrando aún más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. Los abuelos nos dan, una vez más, una lección de amor y de solidaridad, al tiempo que son, cada vez más, un pilar fundamental en la transmisión de la fe y los valores a las nuevas generaciones.»
Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y promotor desde hace 16 años, del Día de los Abuelos
Desde hace 16 años Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS cada 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana; padres de la Virgen, y por tanto, abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc. Igualmente numerosas diócesis, parroquias e instituciones civiles y religiosas se viene sumando cada año a la iniciativa del Día de los Abuelos preparando Cartas Pastorales, Celebraciones Eucarísticas, y diversos actos dedicados a los mayores de la familia.
Mensajeros de la Paz ha preparado para el próximo domingo 26 de julio una Misa dedicada a todos los abuelos de España que tendrá lugar en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63), y que estará presidida por el Obispo Emérito de Segovia, Don Luis Gutiérrez Martín, y concelebrada por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y por varios sacerdotes que también son abuelos. Al finalizar la Misa se leerá la bendición Apostólica enviada por el Papa Francisco, especialmente para esta celebración.
La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa del cuidado y mejora de la calidad de vida de personas mayores. La Asociación atiende 120 residencias y centros de mayores en toda España y en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.