Mensajeros de la Paz
Gran respuesta solidaria de la población
Mensajeros de la Paz recibe más de 20’6 toneladas de material escolar recogidas en la campaña «Ayúdales a volver al cole, llena sus mochilas de ilusión»
a través de las 2.400 oficinas de Correos de toda España.
También se han recibido más de 2.700 SMS solidarios y donaciones en metálico para apoyar la campaña.
La ONG iniciará en los próximos días el reparto de todo lo recibido entre familias en situación de vulnerabilidad.
Colabora:
Madrid, 23 de septiembre
20.621 kilos de material escolar es el resultado de la campaña de Mensajeros de la Paz «Ayúdales a volver al cole – llena sus mochilas de ilusión», desarrollada del 8 al 18 de este mes, con la colaboración de las 2.400 oficinas de Correos de España. Los datos han sido facilitados esta mañana, por el Padre Angel, Presidente de Mensajeros de la Paz y D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos, durante el acto de entrega de las donaciones en el Centro Social «El Pozo», en el madrileño barrio de Vallecas.
“Es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan”, ha destacado el Padre Ángel.
Por su parte, el Presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su satisfacción por haber podido contribuir al éxito de la iniciativa. “La participación de los empleados de Correos ha resultado vital para que toda la logística necesaria haya sido posible, para que hasta el último sacapuntas recogido llegue a manos de Mensajeros de la Paz. Desde los empleados de oficinas, pasando por los trabajadores de transporte y distribución, los de los Centros de Tratamiento Automatizado y también los voluntarios…. Gracias de corazón a todos, porque sin ellos, esta Campaña no hubiera sido posible, y miles de niños no habrían podido contar con este material escolar”.
La mayor parte de las donaciones proviene de particulares, aunque a lo largo de la campaña se han ido uniendo a la iniciativa numerosas empresas, colectivos e instituciones, Dichas donaciones han consistido principalmente en material escolar nuevo: lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.
Durante estos días que ha estado abierta la campaña, también han llegado a Mensajeros de la Paz más de 2.700 SMS solidarios con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, irá destinado íntegramente a la campaña, a igual que las numerosas aportaciones económicas recibidas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños. La colaboración con ayudas monetarias aún sigue abierta, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: «Llena sus mochilas de ilusión»).
En los próximos días se dará inicio a la distribución de resto de material que será entregado en colegios y centros escolares, o directamente a las familias de los menores, tanto en este centro y como en otros puntos a lo largo de toda la geografía nacional. En Madrid, además del citado centro social de Vallecas, habrá reparto en el Centro Social de Villaverde (Paseo Ferroviarios ,67) y en la Sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores nº 2, de Madrid.
Mensajeros de la Paz, agradece la colaboración de Correos y su personal en esta campaña , así como la solidaridad de tantísimos ciudadanos de toda España que va a hacer posible que en este curso que acaba de empezar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.
La de este año es la segunda edición de esta campaña organizada para paliar la situación carencial de muchos escolares en España. Se calcula que en nuestro país más de 750.000 niños no disponen del material escolar necesario al inicio de este curso. España ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumania. Las estadísticas informan que en España más de 2’3 millones de menores viven bajo el umbral de la pobreza. Gracias a la solidaridad popular se va a evitar que muchos niños sufran en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, los rigores de la crisis.
Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En los dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores Familiares e Infantiles, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.