Más de 500 mil personas le dijeron Sí a la Vida y No al aborto
• Lima se convierte en la capital mundial de la defensa de la vida y la familia.
• Hemos hecho realidad la manifestación más grande del mundo en defensa de la vida.
• “Esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”, sostuvo el Cardenal Juan LuisCipriani.
Lima, 21 de marzo del 2015. Con gran éxito se llevó a cabo la edición 2015 de la Marcha por la Vida que contó con la participación de más de 500 mil personas en Lima que se manifestaron a favor de la vida y en rechazo al aborto, convirtiéndola de esta manera en la manifestación pública más grande de la historia del Perú y de Latinoamérica.
La Marcha por la Vida, que se realiza desde el año 2002, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un movimiento civil organizado con gran repercusión en la realidad nacional del Perú.
Desde las 4:00 pm, miles de peruanos se congregaron en el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, caminando con gran entusiasmo por la Avenida Brasil hasta bajar por la Costa Verde hasta la altura del distrito de San Miguel.
Esta manifestación ciudadana reúne a diferentes organizaciones, sin distinción de credo o pensamiento, que rechazan el aborto y que celebran el don de la vida desde la concepción hasta su fin natural.
Así, se reunieron por este primer derecho fundamental, protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Por las calles de Lima marcharon miles de personas de diversos credos y procedencias: católicos, evangélicos, ateos, universitarios, jóvenes y familias completas, políticos y no políticos. Todos tienen en común la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de ideologías.
“Todos nos hemos reunido, sin distinción alguna, para decirle Sí a la Vida. Somos promotores de la vida, y todos debemos trabajar en su defensa”, señaló el Congresista Julio Rosas.
El Papa Francisco envió sus saludos a los participantes de la Marcha por la Viday les pidió dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano.
“Esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”, sostuvo el Cardenal, y a la vez destacó la unión entre las Iglesia Católica y los hermanos evangélicos en la realización de la Marcha.
Datos sobre la Marcha
La edición de la Marcha por la Vida- Lima 2015 tuvo, además, un impresionante show artístico, lleno de luz y fuegos artificiales. También contó con la presentación del gran musical a cargo de los niños de “Yo puedo” y del grupo “Siervas”. Además contó con la presentación de artistas invitados como William Luna, Pelo de Ambrosio, Amanda Portales, Homero del Perú, entre otras personalidades.
Por otro lado, destacó el apoyo del Papa Francisco, el saludo de Sor Cristina Scuccia, religiosa ganadora de la Voz en Italia en el año 2014, y la interpretación de la canción oficial de la Marcha a cargo de la cantante peruana Itala Rodríguez.
También participó el Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Madrid.
La organización de la Marcha por la Vida contó con más de 3000 jóvenes voluntarios y la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgo, Bomberos, Municipalidades, EsSalud y Defensa Civil, quienes se encargaron de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y en la concentración final.
Como se recuerda, la Marcha por la Vida se realiza en el marco de la Ley Nº 27654, Día del Niño por Nacer, y es celebrada tanto en entidades privadas como públicas el día 25 de marzo.
Para más información sobre la realización de la Marcha por la Vida 2015 se puede visitar www.marchaporlavidalima.org, además de la página en Facebook (Marcha por la Vida) y las cuentas en Twitter e Instagram (@marchavidalima).