El pasado día 7 de diciembre tuvo lugar la Vigilia Diocesana con motivo de la festividad de la Inmaculada. Dicho acto se celebró en el Santuario de la Piedad, sito en la Ciudad de Baza, y congregó a más de 300 jóvenes llegados desde todos los puntos de la Diócesis.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Guadix D. Ginés García Beltrán, acompañado por el Vicario General, José Díaz Guijarro, y por el Director del Secretariado de Juventud, José Antonio Martínez Ramírez, entre otros.
Organizado por las Diputaciones de Juventud de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis y bajo la coordinación del grupo de voluntarios de las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011, la Vigilia se caracterizó por la gran participación de los jóvenes en cada uno de los momentos de la celebración, bien con lecturas, peticiones e incluso con preguntas al Sr. Obispo. Uno de los momentos más emotivos fue la recepción del Santísimo por parte de todos los asistentes, arrodillados ante su paso.
A destacar también el acompañamiento musical del coro bastetano de la Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011 y el trío de música clásica accitano Accicorda.
Para concluir, el Sr. Obispo, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los fieles, principalmente a los jóvenes, por el éxito de afluencia y organización del acto, y les animó a seguir con las mismas ganas y entusiasmo en todos los preparativos de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011.
Comunicación
JMJ Madrid 2011 Diócesis de Guadix
Los comentarios están cerrados.