El día viernes 20 de mayo, en la Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la santa misa conmemorando los 103 años del nacimiento del ex futbolista de Universitario de Deportes y la Selección Peruana de Fútbol, Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán. Durante su homilía, el Primado del Perú pidió por el alma del ídolo del club y porque mantengamos vivo el espíritu del deportista:
“Nos reunimos para pedirle a Dios por todas las almas de esos amigos y al mismo tiempo por todos los que participan en el deporte. Para que tengamos ese espíritu del deportista, no solamente al hacer deporte, sino en la vida, en el trabajo, en el ambiente. Ese espíritu del deportista hace ser un hombre con un espíritu de sacrificio”.
“Recios sí, miedo no”
Luego, le pidió a todos los presentes, en su mayoría hinchas del club Universitario de Deportes, que dejen de lado la violencia y que recuperen ese respeto histórico del club:
“A veces vemos esas costumbres que no son muy positivas, de violencia, insultos, pinturas, romper las cosas. Eso no era una costumbre de la “U”, eso es fruto de la televisión y de ver otros países. Que la familia crema recupere ese respeto. Animo a sus dirigentes, a sus jugadores a que sigan sembrando, ¡ánimo! No se dejen llevar por esa actitud que no es buena, de críticas. Recios sí, miedo no; insulto, violencia, no”.
“Familia crema: unidos”
Finalmente, agradeció la iniciativa de los dirigentes por celebrar la misa y le pidió a toda la familia que conforma el club que se mantengan unidos y demuestren ese espíritu deportivo:
“No se nace Cardenal, se nace como cualquiera de nosotros, hincha, muchacho, joven, deportista (…) Termino pidiéndoles: Familia crema, unidos. Demos ese ambiente de espíritu deportivo. Que en esta misa, Dios se acuerde de todos esos hijos suyos que pasaron por la “U” y ahora están en la eternidad y también de todos los que hoy conforman esa gran familia crema. Que nunca se olviden, la “U” ha destacado por la garra crema”