Buenos Aires, 25 Mar. 10 (AICA)
Próximos a la conmemoración del Día del Niño por Nacer y ante la presentación de un proyecto de ley de la diputada Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria) en el Congreso Nacional para despenalizar el aborto, la organización Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhortó a una “unión sagrada” de cuantos batallan por la vida humana desde la concepción hasta la muerte.
Un comunicado firmado por Martín J. Viano y la licenciada Araceli Ramilo Álvarez de Viano, afirma que, de ser aprobado el proyecto, “estaríamos en presencia de una gravísima violación de todo el orden moral y de la sociedad, pues se consumaría la legitimación de un delito abominable, contra la vida del ser humano más indefenso e inocente”.
“Cuando tantos niños por nacer corren el peligro de ver transformado en una tumba el seno de sus propias madres, recurramos a todas las osadías moralmente lícitas y legalmente permitidas para evitarlo”, exhorta el texto.
Al mismo tiempo, en carta dirigida a los obispos argentinos, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro expresa el deseo de que el próximo 25 de marzo, en todas las iglesias del país, se promueva una súplica por la defensa del niño por nacer ante el Santísimo Sacramento expuesto.
“Evitemos así –concluye el comunicado- que legalizándose la matanza de quienes viven en las entrañas de sus madres, quede manchada toda la nación, sea por la comisión o complicidad de unos o por la omisión de otros, pues, en ese caso, nuestra misma condición de Patria quedará en entredicho”.
Más información: www.hacerseoir.org.+