Lectura del libro del Deuteronomio 4,1-2.6-8

Lectura del libro del Deuteronomio 4,1-2.6-8

Habló Moisés al pueblo diciendo: «Y ahora, Israel, escucha las leyes y prescripciones que te voy a enseñar y ponlas en práctica, para que tengáis vida y entréis a tomar posesión de la tierra que os da el Señor, el Dios de vuestros padres.

No añadiréis ni suprimiréis nada de las prescripciones que os doy, sino que guardaréis los mandamientos del Señor, vuestro Dios, tal como yo os los prescribo hoy. Guardadlos y ponedlos por obra, pues ello os hará sabios y sensatos ante los pueblos.

Cuando éstos tengan conocimiento de todas estas leyes exclamarán: No hay más que un pueblo sabio y sensato, que es esta gran nación. En efecto, ¿qué nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos a ella como lo está de nosotros el Señor, nuestro Dios, siempre que le invocamos?

¿Qué nación hay tan grande que tenga leyes y mandamientos tan justos como esta ley que yo os propongo hoy?

Palabra de Dios

COMENTARIO A LA 1ª LECTURA

 Moisés habla a los israelitas para decirle que Dios quería que guardaran y pusieran en práctica lo que les mandaba y así serían un pueblo sabio y sensato.  El Dios de Israel es un Dios cercano dispuesto a escuchar a su pueblo siempre que lo invoquen.