La Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas popularmente como “las Clarisas”, de Guadix invitan a todos los accitanos a participar en el Triduo en honor de Santa Clara de Asís, que se va a celebrar del 8 al 10 de agosto, en la parroquia de Santiago, de Guadix. Este año se trata de un Triduo muy especial pues con él se clausura el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la consagración de Santa Clara al Señor, en manos de San Francisco, con la que comienza la fundación de la Hermanas Clarisas.
La celebración comenzará cada día a las 7,30 de la tarde, con una Exposición del Santísimo Sacramento. Después, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. Presidirá y predicará los tres días el sacerdote Andrés Galiano, párroco de Santiago y Vicario Episcopal.
El día grande será el día de Santa Clara, el 11 de agosto, y se celebrará con una Eucaristía, a las 8 de la tarde, presidia por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Con esta celebración se dará clausura al Año Jubilar en la diócesis de Guadix, un año en el que ha habido numerosas actividades y celebraciones, como cuando llegó la Cruz Franciscana de San Damián o cuando llegaron las reliquias de Santa Clara, que han peregrinado por todos los conventos franciscanos del mundo. Fueron, sin duda, momentos muy emotivos, no sólo para las religiosas clarisas sino también para todos los devotos de San Francisco y la gran familia franciscana