La Unción de los Enfermos sirvió para que el Grupo de Pastoral de la Salud del Rosario repartiese hojas de olivo de Getsemaní y Agua de la Gruta de Lourdes

(Desde El Cañamelar Valencia, José Angel Crespo Flor. Texto y Fotos).- La parroquia Nuestra Señora del Rosario impartió el sacramento de la Unción de los Enfermos el pasado sábado, dentro de la Pascua de Resurrección. Presidió la ceremonia el párroco José Polo y estuvo ayudado en el altar por su vicario parroquial Julián Puras.

La ceremonia, preparada por el grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia que coordina Amparo Crespo Flor, sirvió, además de para recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos – lo más importante de la ceremonia- para que a sus receptores y receptoras se les entregase unas bolsitas con Hojas de Olivo de Getsemani y una botellita con Agua de la Gruta de Lourdes.

En el primer detalle tuvo mucho que ver tanto la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que preside Joaquin Reig como la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa que preside Jose Milio mientras que el segundo fue un gesto personal de María Amparo Crespo que suele peregrinar todos los años a Lourdes con la Hospitalidad Valenciana.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos quiso adherirse a la ceremonia y entregó unas estampas con los misterios del Rosario (Dolorosos, Gloriosos, Luminosos y Gozosos) y el instante en que el arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro coloca en la mano de la Virgen de los Desamparados el Rosario de Oro donado por Su Santidad Benedicto XVI por el 50 aniversario de su patronazgo sobre la Comunidad Valenciana.

Conviene hacer constar que el equipo de pastoral de la salud, a lo largo del año, suele visitar y acompañar a los enfermos, cosa esta que conviene tener muy en cuenta pues son personas, la mayoria muy mayores que necesitan ahora más que nunca el cariño, la compañía y saber que no se encuentran solas.

Una labor muy importante y que la mayoría de las veces pasa desapercibida para el grupo de la feligresía que asiste puntualmente a las misas dominicales por lo que se hace preciso publicitar pues no resulta muy frecuente que unas chicas se desprendan de parte de su tiempo para dedicárselo a los demás. (Ver este y otros temas del mismo autor en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com // apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)