(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Cuando Cataluña se ha alineado claramente con los antitaurinos la Semana santa marinera de valencia ha optado por un torero de relumbrón, maestro de maestros, valenciano, de Chiva y religioso como es Enrique Ponce para que realice el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2011. Con ello la Semana Santa, se ha alineado claramente con la Fiesta nacional, con el arte y con la cultura porque podrá o no gustar los toros pero lo que nadie puede poner en tela de juicio es que el diestro se juega la vida y tiene que armarse de valor y arte para ‘engañar’ al toro, que no le coja y salir victorioso de esa lucha entre el animal y el hombre.
Son, si se me permite, dos formas de ver y entender la Fiesta. La de Cataluña y la del resto de España y yo naturalmente me apunto a esta ultima, la del resto de España entre otras cosas porque uno de los más grandes, de los que han entrado por la Puerta Grande en la historia del toreo, va a pregonar la Fiesta del Marítimo de 2011, la Semana Santa Marinera de Valencia. ¡Enhorabuena a los que lo han hecho posible!.
LA NOTA DE PRENSA
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, reunida en Consejo de Gobierno, ha nombrado pregonero de 2011 al torero valenciano Enrique Ponce. El pregón se celebrará, como en ediciones anteriores, a comienzos de abril del próximo año en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.
Con este nombramiento la Junta Mayor ha querido rendir homenaje a la trayectoria del diestro de Chiva –considerado una de las figuras más importantes del toreo–, coincidiendo con la celebración de sus veinte años de alternativa.
Antecesores
En años anteriores, el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera estuvo a cargo del secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, José Martorell, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el consejero español de trabajo y Asuntos Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Arnau y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, entre otras personalidades.