En nuestro Grupo de los Jueves hemos tenido hoy «mucha tarea,» entre varios menesteres hemos profundizado en el Mensaje del Papa para la Cuaresma, en él se busca que todos los creyentes interioricemos el sentido profundo del tiempo penitencial que es la Cuaresma y entendamos de manera clara el significado de la justicia de Dios, que es modelo para la justicia de los hombres.
El primer argumento del Papa es explicar el término «justicia» que desde la antigüedad se ha definido como «dar a cada uno lo suyo», visto desde la perspectiva humana se puede quedar en los anhelos de bienes materiales, que ciertamente son útiles y necesarios, Benedicto XVI plantea que además del pan y lo material, el ser humano «necesita a Dios que es quien concede y comunica gratuitamente su amor a los hijos creados a imagen y semejanza».
«La justicia de Dios es distinta a la humana porque con la entrega de su Hijo nos ha rescatado del pecado, que es el verdadero origen del mal.»
Que seamos capaces de vaciarnos de «lo nuestro» (egoismo, deseos materiales, etc) para llenarnos de Cristo que es la vida eterna.
Convertirse a Cristo, que esta cuaresma sea un tiempo de auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo que vino para cumplir toda justicia».
Aquí tenemos un pequeño resumen para que nos sirva de reflexión en éste tiempo de Cuaresma que se acerca.
Tambien agradecer a todas esas personas del grupo que con su cariño hacen que todos seamos un poquito más felices, las que hacen los dulces y bizcochos de nuestro «recreo», los que han buscado los cojines para que estemos todos más comodos, l@s que contando sus experiencias cristianas en el grupo y como han vivido la semana nos contagían su alegría y a D. Francisco que hace que todo esto sea posible.
Fuente: http://grupofamiliadelosjueves.blogspot.com