(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos ha esperado hasta hoy, 24 de diciembre de 2010, Nochebuena, para obsequiar al arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro con una botella de Vino de Caná proveniente de Tierra Santa y que ha llegado hasta Valencia gracias a las gestiones realizadas por la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio y con la que la Hermandad del Cristo de los Afligidos mantiene muy buenas y estrechas relaciones.
Fuentes del colectivo semanasantero, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, valoraron este hecho porque «hemos pensado que para estas grandes celebraciones que vamos a vivir como son la Misa del Gallo, en la noche del 24 de diciembre y la Misa de Navidad, el 25 de diciembre, queríamos dar la posibilidad a D. Carlos que consagrase con Vino de Caná de ahí que no dudásemos en facilitarle una botella. Es tan solo un detalle pero somos de los que creemos que la vida está hecha de pequeños detalles y este es uno de los que pretendemos incorporar a nuestro particular calendario. Hasta ahora no lo habíamos realizado antes y hemos esperado hasta este año, en que la Hermandad conmemora el 125 aniversario de la primera salida pública y oficial de nuestro Titular para realizarlo. A partir de ahora adquirimos un compromiso y esperamos poderlo cumplir y oficializar en el transcurso de los años».
La Hermandad, con este detalle, ha pretendido por una parte, facilitar Vino de Caná a nuestro prelado para que, si lo estima oportuno, consagre, en estas celebraciones a las que antes nos hemos referido con este y por otra parte, agradecerle todo cuanto está haciendo por revitalizar nuestra Iglesia Particular de Valencia. Además, así le mostramos lo que, como colectivo de Semana Santa, realizamos a lo largo del año pues si esta Hermandad se distingue por algo es por su actividad a lo largo del año y aunque el centro de todo su trabajo está en los actos propios de la Semana Santa no por ello descuida estos detalles. Detalles si se quiere, sencillos pero detalles al fin y a la postre y que califican a un colectivo, en este caso a una Hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV).
Por su parte José Milio celebró el hecho de que gracias al Vino de Caná podemos pensar más en Tierra Santa y en los cristianos que allí trabajan para que sean muchos los cristianos que vivan la experiencia única que supone peregrinar a Tierra Santa y vivir lo que se ha dado en llamar el Quinto Evangelio. Desde la Asociación felicitamos a la Hermandad del Cristo de los Afligidos por todo cuanto está haciendo por propagar lo que representa Tierra Santa para los cristianos en medio de Valencia»
Los comentarios están cerrados.