Icono del sitio padrenuestro.net

La Hermandad del Cristo de los Afligidos hace presente un donativo económico a favor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Puerto Príncipe, Haití, coincidiendo con el I aniversario de su terremoto

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos, que este 2011 celebra el primer centenario del fallecimiento del padre Luis Navarro, primer párroco del Cañamelar (parroquia Nuestra Señora del Rosario), ha hecho presente un donativo económico a favor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Puerto Príncipe, Haití, coincidiendo con el I aniversario de su terremoto.

Fuentes del colectivo semanasantero señalaron a este blog que «lamentablemente es muy poco lo que podemos dar pero si con ello paliamos en algo tanta penuria nos daremos por satisfechos lo mismo que si con este gesto llamamos a las conciencias de otros» para continuar señalando que «aunque Haití está muy lejos geográficamente hablando tenemos que ser hermanos y no podemos estar indiferentes ante lo sucedido allí de ahí que apoyemos cualquier iniciativa por pequeña que sea porque en este caso y como decimos por aquí «todo piedra hace pared» y cualquier ayuda por pequeña que parezca allí puede salvar alguna vida».

Hay que recordar que allí, trabaja una religiosa valenciana, perteneciente a la Congregación de las ‘Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl’, Natalia Martinez, que es natural de Riba-Roja, población que tiene por titular y patrono a un Crucificado con la misma advocación que el del Cañamelar. Ese fue el motivo por el cual la Hermandad tuvo a bien elegir a dicha religiosa como ‘Premio Derechos Humanos del Cañamelar 2010’. Una hermana suya, Inma Martinez fue quien lo recogió el Lunes Santo de 2010, tras la Solemne Procesión por las calles del Cañamelar que presidió el Cristo de los Afligidos, Señor, Patrono y Protector del Cañamelar.
(Se puede seguir también las informaciones de José Ángel Crespo Flor en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com )

EL PAPA, CUANDO SE CUMPLE EL I ANIVERSARIO DE LA CATÁSTROFE , NOMBRA A GUIRE POULARD ARZOBISPO DE PUERTO PRINCIPE (HAITÍ)

Un año exacto después del terremoto en el que murieron decenas de miles de personas, entre ellas el arzobispo de Puerto Príncipe Joseph Serge Miot, el Papa nombró hoy (12 de Enero de 2011) al prelado Guire Poulard, de 69 años, nuevo titular de la archidiócesis de la capital de Haití, informó el Vaticano.

Guire Poulard nació en 1942 en Delatte, en la archidiócesis de Puerto Príncipe. Estudió filosofía y teología en el Gran Seminario de Nuestra Señora, de la capital haitiana y fue ordenado sacerdote en 1972.Estudió pastoral en el Instituto Teológico de las Iglesias Jóvenes, en Lille (Francia) y de regreso a su país prestó servicios en diferentes parroquias de Haití. En 1988 fue nombrado obispo de Jacmel y en 2009 de Les Cayes, cargo que ocupaba actualmente.

El papa Benedicto XVI también nombró hoy a Glandas Marie Erick Toussaint, de 46 años, obispo auxiliar de Puerto Príncipe. El obispo auxiliar Glandas Marie Erick Toussaint nació en 1965 en Grande Savane, en la archidiócesis de Puerto Príncipe. Fue ordenado sacerdote en 1994 y actualmente era párroco de la catedral y director de Cáritas de Puerto Príncipe.

Además del arzobispo Joseph Serge Miot, el terremoto en el que murieron más de 200.000 personas, también se cobró la vida, entre otros, del vicario general de Puerto Príncipe, Charles Benoit, y de numerosos seminaristas. Ciudad del Vaticano, 12 ene (EFE)

Salir de la versión móvil