(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pío X, José Ángel Crespo Flor).- Aprovechado la festividad de san Carlos Borromeo, la Hermandad del Cristo de los Afligidos, fiel a tener y mantener estos detalles, no dudó en enviar un e-mail para felicitar al arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro en el día de su onomástica. Con ello la Hermandad pretende por una parte agradecer todo el trabajo que está realizando por y para la Iglesia particular que peregrina en Valencia y por otra mostrarle todo el cariño y afecto que se le tiene y que ha sabido ganarse a pulso desde que Su Santidad Benedicto XVI tuvo a bien nombrarle arzobispo de Valencia. A continuación, transcribimos el texto completo que se le envió y que es el que sigue.
«D. Carlos, en el día de su onomástica (fiesta de san Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y Cardenal), desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar (arciprestazgo san Pío X), deseamos pase un día especial y que San Carlos Borromeo sea su guía para llevar a buen puerto «El Itinerario Diocesano de Renovación 2010 – 2014″ que ha propuesto como necesario para revitalizar la Iglesia que peregrina en Valencia y para la que el Santo Padre Benedicto XVI ha puesto en usted toda su confianza al nombrarle nuestro pastor.
Tenga por seguro que una de las intenciones en el Rosario que hoy vamos a rezar será para usted y para que la Virgen María le acompañe en su ardua tarea pastoral dada la grandeza de la Archidiócesis que el Obispo de Roma le ha designado».
La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar