(Desde el Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor).- La Hermandad del Cristo de los Afligidos prepara con ilusión y alegría lo que será la ‘tercera bajada’ de su Cristo. Un acto lleno de emotividad, sencillo pero que lleva camino de perpetuarse y oficializarse como uno más dentro de este colectivo.
Tras el inicio, en la Semana Santa de 2009, que tuvo en Pepe Martorell, presidente de Junta Mayor de Semana Santa y miembro de la Hermandad de María de las Angustías, como primer personaje elegido por la Hermandad para este menester y en el 2010 a Mari Carmen Serra, vicepresidenta de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Palma, para este 2011 la Hermandad ha elegido al Párroco del Rosario y Consiliario de Los Afligidos, el Rvdo. José Polo para que sea el primer portador del patrono del Cañamelar en este ejercicio de 2011.
Desde la Hermandad se apunta que «se ha pensado en la persona de D. José por varios motivos aunque el que más ha pesado es que la Hermandad durante este año está conmemorando el 100 aniversario del fallecimiento del pare Lluis Navarro, primer párroco que tuvo El Cañamelar por lo que en su día, cuando se tocó este punto, existió un acuerdo total».
Las mismas fuentes señalaron que, en esta ocasión y por vez primera, este acto intimo y especial va a estar acompañado de música de órgano para darle, si cabe, mayor relevancia y esplendor porque, insistimos, desde la Hermandad se quiere dar la relevancia que este acto tiene y merece».