Este homenaje que se podrá ver hasta el próximo 31 de mayo se ha realizado por entender «que hacía falta en el barrio algo así. Además el vocablo ‘afligido’ por el que se nos conoce en la Semana Santa Marinera de Valencia es muy similar al de ‘desamparado’ de ahí que nos hayamos lanzado a esta aventura. Una aventura que, como todas las que iniciamos, van de menos a más y este homenaje a la Mare de Deu no podía ser la excepción» señalaron desde la Hermandad al tiempo que reiteraron un hecho importante y trascendente «desde 1993 la Mare de Deu es la Canyamelera d’ Honor Perpétua pues ese año visitó el barrio, nos visitó a nosotros y en respuesta a su venida le ofrecimos lo mejor que tenemos y podemos ofrecer: el titulo de Canyamelera de Honor Perpetua.
Las mismas fuentes recordaron que «desde entonces venimos realizando una misa en la Basiíica de la Virgen, siempre es el ultimo lunes de mayo y siempre la ultima misa del día, las 20:30 horas. Todo ello ha posibilitado que con esta muestra iniciemos un homenaje anual a la ‘Mare de tots els valencians’.
El acto de inauguración contó con la presencia del párroco del Rosario y consiliario de la Hermandad, José Polo Clemente quien alentó a que abundásemos en este tipo de homenajes a la Virgen pero que ello no sirva para que no nos quedemos en lo externo sino que este homenaje anual que pensáis llevar a termino os lleve a profundizar en su mensaje, en lo que la Virgen María quiere de todos nosotros. Adquiris una gran responsabilidad pero os felicito por la apuesta valiente y el reclamo social que esta Muestra de arte Mariano va a tener entre los vecinos de nuestro barrio
La hermandad, muy sensible a todo lo que conlleve una acción caritativa ha dispuesto, aprovechando este Homenaje a la Mare de Deu, una Hucha Solidaria. Hucha con un claro destino: la Fundación MAIDES (Fundación Mare de Deu dels Innocents y Desamparats).
El horario para poder visitar este Muestra mariana, artística y cultural es de 17 a 19 horas hasta el próximo 31 de Mayo y el lugar donde está ubicada, el propio local de la Hermandad (Calle Jose Benlliure, 92 – bajo)