El texto enviado mediante correo electrónico dice lo siguiente:
«A la Atención de D. Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga.
Embajador de España ante la Santa Sede
ROMA
Desde la Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar – Valencia (España) queremos hace constar «la tranquilidad y satisfacción por su nombramiento al frente de esa importantísima Embajada» porque «nos consta y sabemos va a ayudar a que las relaciones entre el Vaticano y España sigan siendo tan fluidas como lo ha sido en otras épocas. Esa fluidez, no lo ponga en duda, será beneficiosa para nuestro País – de mayoría católica – y, por supuesto, para el Vaticano».
Queremos hacer constar nuestra cercanía, como Hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV), con la Santa Sede porque «tanto el Domingo de Ramos como el Domingo de Pascua vestimos en nuestras Procesiones de Semana Santa túnica amarilla y capa blanca que, como usted conoce bien, son los colores de la Bandera del Vaticano algo que nos llena de orgullo y autoestima aunque también implica una mayor responsabilidad tanto en nuestras procesiones como en los diferentes actos que llevamos a termino durante el ejercicio».
Finalizamos deseándole una estancia feliz en la Ciudad Eterna (Roma) porque ello redundará en una relaciones cordiales, fraternas y amistosas entre la Santa Sede y nuestro país, España.
Firmado: La Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia – España)